Morihei Ueshiba y Hakudo Nakayama

ueshiba nakayamaPequeños Universos se complace en acercar el siguiente documental, de origen japonés, que posee una relevancia histórica importante para cualquier amante de las artes marciales.

Se trata de “Morihei Ueshiba to Hakudo Nakayama. Tatsujin no hijutsu to kensei no kokoro.” La traducción del título al castellano es “Morihei Ueshiba y Hakudo Nakayama. La técnica secreta de un experto y el corazón de un maestro de la espada.”
El documental se divide en dos partes, cada una de 15 minutos de duración aproximadamente, y los protagonistas son, claro está, Morihei Ueshiba (fundador del Aikido) y Hakudo Nakayama (maestro de Kendo, Iaido, Jodo y Hanshi). Ambos individuos son leyendas del arte marcial de la era Meiji, en Japón, y compartían un mutuo reconocimiento y respeto entre sí.
Esta filmación incluye material inusual de los dos maestros, anterior a la guerra, en diferentes etapas de sus vidas. Se puede ver a Nakayama sensei practicando Iaido, Jodo y Tameshigiri. También se aprecia a Osensei Ueshiba en su máximo esplendor físico, durante su exhibición de 1935; a su vez, están incluidos algunos clips de exhibición de Osensei, ya mayor, entrados sus ochenta años de edad.
Cabe remarcar los minutos en los cuales vemos Jodo (específicamente Jo tai bokken) con Hakudo Nakayama sensei y, más adelante, una exhibición de Iaido, cuando el maestro contaba unos 84 años.
Los invitamos a disfrutar esta pieza cinematográfica, no sin antes destacar el trabajo de musicalización que posee.

Anuncios

Un comentario en “Morihei Ueshiba y Hakudo Nakayama

Escribe aquí tus pensamientos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s