Miyazawa Kenzo

El Profesor Kenzo Miyazawa fue el introductor del Aikido en Argentina. Nacido el 11 de febrero de 1937 en la región de Chiba, Japón. Desde se niñez  tuvo una formación  marcial intensa. Practicó Judo, como era lo habitual para un alumno  de escuela,  esgrima estilo Katori Shinto Ryu y Shorinji Kempo, estilo de combate cuerpo a cuerpo que estudió durante 11 años consecutivos.

Sus comienzos en el Aikido se inician en Japón hacia finales de 1959, luego de presenciar una demostración de Aikido de Sensei Hiroshi Tada. Por entonces el Aikido no era muy popular. Quedó tan impresionado por las técnicas de proyección que se inscribió en Sankei Dojo y practicó hasta el momento en que partió hacia la Argentina. En ese Dojo, cada día de la semana dictaba clases un profesor distinto. Así fue que sus técnicas tuvieron influencia de varios grandes maestros como Hiroshi Tada, Sadateru Arikawa, Nobuyoshi Tamura, Koichi Tohei y Seigo Yamaguchi. También cuando el fundador del Aikido O´Sensei Morihei Ueshiba iba a Tokio a dictar clases asistía a las mismas.

Se graduó de Licenciado en Ciencias Económicas, especializado en Comercio Exterior y con dominio del Inglés, Alemán y Español, llegó a la Argentina en 1964.

Aquí continuó estudiando Karate-Do Shotokan bajo la dirección del Maestro Itaya, quien lo graduó como 2do Dan.

El maestro Miyazawa comenzó con la enseñanza del Aikido en 1964 dictando clases en varios dojos hasta que abrió el suyo propio en el año 1981. Muchos de sus alumnos han difundido esta disciplina en nuestro país, Uruguay y Paraguay.

Dictó seminarios en varios países como Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, Holanda, Polonia, Inglaterra e Israel.

Alcanzó la graduación de Shihan 7mo Dan Aikikai y tuvo una destacada trayectoria en los más importantes organismos rectores del Aikido a nivel mundial:

-Instructor en el Exterior de Aikkai Honbu Dojo.

-Vicepresidente por Latinoamerica de la IAF (International Aikido Federation).

-Vicepresidente de la FALA (Federación Aikikai Latinoamericana de Aikido).

-Presidente de la Federación Mercosur Aikido.

-Presidente del Aikikai Argentina. Asociación Argentina de Aikido.

Víctima de una larga enfermedad dejó de existir, en Buenos Aires, a los 66 años, el Shihan Kenzo Miyazawa. Su deceso se produjo el 5 de Octubre de 2003 a las 12:25 Hs (en su Dojo Central de Olivos). En su conmemoración, el 22 de Noviembre a las 17 Hs se realizó en la Asociación Budista, ubicada en la Calle Sarandí 951, de esta capital, la ceremonia de Shi Ju Ku Nichi (Ceremonia tradicional japonesa de los 49 días). Sus cenizas fueron esparcidas en las Costas de Pinamar, tal y como fuera su voluntad.

Biografía tomada de: http://www.aikikai.org.ar/?page_id=143

Anuncios

2 comentarios en “Miyazawa Kenzo

Escribe aquí tus pensamientos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s