Asageiko – La práctica matutina

Los japoneses llaman asageiko a la práctica de artes marciales que se realiza temprano en la mañana. En Aikido se practica desde que su fundador Ueshiba Morihei comenzó con su propio entrenamiento.
En esta primera parte delinearemos su significado e implicancias, así como también los beneficios que, a través de la experiencia personal, reconocemos como relevantes.
Así con todo, O’sensei tenía especial aprecio por estas tempranas horas del día, como podemos vislumbrar en la siguiente cita.

Aiki es el camino de los Kami y nació de la voluntad de los Kami.
Levántese temprano en la mañana para saludar al sol. Inhale el aliento del cielo y deje entrar el cosmos. Luego respire la rica vitalidad de la tierra. Mezcle estas respiraciones con su propia respiración y conviértase en el aliento de la vida misma. Su mente y cuerpo se alegrarán, el dolor y la desilusión se disiparán y se llenarán de gratitud.
Los movimientos de Aikido que unen al ser humano con la gran naturaleza son todos dados por Sarutahiko-no-O-Kami. Aikido es Misogi. La purificación de nosotros mismos. El camino del universo.

Morihei Ueshiba

Sin más prolegómeno los invitamos a leer; Asageiko: La práctica matutina (Parte 1) por Mario Sapienza

Anuncios

2 comentarios en “Asageiko – La práctica matutina

  1. Carlos Leivs

    Muy motivador Fuku Mario! Me gustó mucho tu artículo y aunque no estoy practicando a diario Aikido a primera hora? sí realizo otras prácticas para recibir el día y coincido en los beneficios y efectos que nos traen.

Escribe aquí tus pensamientos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s