La esencia del Aikido

Morihiro Saito nació en la prefectura de Ibaraki, en 1928. Atraído por los relatos de un “viejo haciendo extrañas técnicas en la montaña cerca de Iwama”, se convirtió en estudiante del fundador del Aikido, Morihei Ueshiba, en 1946. A los dieciocho años de edad comenzó a entrenar con él y lo haría durante los siguientes veintitrés años.


Su horario en el Japan National Railway le permitió largos turnos de trabajo seguidos de largos turnos libres, por lo que pudo pasar intensos períodos de entrenamiento y logró actuar como compañero de práctica para Morihei Ueshiba, mientras perfeccionaba su plan de estudios de armas.

aaa2

Saito Sensei ofició como guardián del Santuario Aiki hasta su muerte, ocurrida en 2002. Es famoso por su dedicación a preservar la forma exacta de las técnicas de Morihei Ueshiba, tal como se las enseñó el fundador durante su entrenamiento en Iwama.

Pequeños Universos les acerca una faceta no tan conocida de este maestro, en la cual él mismo reconocía no ser muy bueno: el aspecto teórico y filosófico del Aikido.
El siguiente capítulo pertenece al Volumen 5to. de sus famosos libros técnicos, llamados en inglés “Traditional Aikido – Sword, Stick, Body Arts”, impresos por primera vez en Japón en 1976.

Los invitamos a leer y compartir La esencia del Aikido por Saito Morihiro sensei

Anuncios

Escribe aquí tus pensamientos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s