Entrevista con Morihei Ueshiba Osensei y Kisshomaru Ueshiba

1524969_708878139131502_2140250014_n1957. Dos periodistas asedian con preguntas al fundador del Aikido, Osensei Ueshiba Morihei, y su hijo Ueshiba Kishomaru. Ambos maestros dialogan con ellos sobre el origen del Aikido, su base marcial y espiritual, su diferencia con otras artes tradicionales, el estado de su enseñanza y su proyección como práctica integral y unificadora, como filosofía de paz, armonía y equilibrio humanos. ¿Puede pedirse más?

En esta oportunidad, de la mano de Carlos Leiva –lector frecuente y colaborador–, Pequeños Universos presenta uno de los pocos reportajes realizados a Osensei. Se trata de una conversación ya difundida en inglés pero versionada especialmente en castellano para nuestro blog.

La entrevista nos coloca en una situación de privilegio. Por lo general, estamos acostumbrados a leer sobre Osensei, pero de modo infrecuente nos topamos con su palabra fresca y directa, sin la mediación de discípulos y conocidos.

El Fundador del Aikido se explaya aquí sobre muchas de las anécdotas que se conocen sobre su vida, su iluminación, sus búsquedas. Con aliento agudo y vivaz, nos introduce sin vueltas en el corazón del Aikido. Quedan invitados a comentar y compartir.

Leer el artículo Entrevista con Morihei Ueshiba Osensei y Kisshomaru Ueshiba, versionado en castellano por Carlos Leiva y Pequeños Universos.

Anuncios

Escribe aquí tus pensamientos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s