O-misoka (Noche Vieja)

En Japón, la Noche Vieja es denominada o-misoka, o joya. Hacia la medianoche, los templos de todo el país acostumbran tocar 108 campanadas con sus campanas kane. La costumbre, conocida como joya no kane, busca eliminar de los corazones de los que escuchan los 108 defectos que, según la tradición budista, son propios de los humanos (entre ellos se encuentran el deseo, la posesión, la ira y la envidia).

De este lado del mundo, a sólo algunas horas del año nuevo, Pequeños Universos despide 2013 contando cada vez más lectores y colaboradores. Muchos proyectos de escritura hallarán concreción en 2014. Nuevas entrevistas y traducciónes, aportes originales en el marco de nuestras secciones sobre literatura y cultura asiática y, por sobre todo, el estudio constante de la filosofía y práctica de Aikido bajo la forma de múltiples artículos.

Las campanas kane suenan 8 veces en el año viejo y 100 veces en el año nuevo. Los monjes se dan impulso para golpear cada vez más fuerte las campanas.
Al son de esos toques, Pequeños Universos los invita a transitar por 2014 con mucha más práctica, reflexión y pasión por el Budo.
¡Feliz Año Nuevo!

tumblr_lex7pfKPxD1qfdlxyo1_1280

Anuncios

2 comentarios en “O-misoka (Noche Vieja)

Escribe aquí tus pensamientos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s