La tradición marcial del Aikido: la respuesta adecuada al mundo contemporáneo

Sakanashi SENSEIEl artículo que presentamos a continuación, pertenece a Sakanashi Masafumi Shihan, fundador del Centro de Difusión del Aikido en Argentina y una de las figuras más influyentes de la disciplina en Sudamérica (ver biografía).

Inédito hasta el momento en Internet, nos fue cedido para su publicación en Pequeños Universos por el sensei Leandro Pinkler, discípulo del maestro Sakanashi.

Originalmente, el texto ha sido incluido en el libro La religión en la época de la muerte de Dios, una compilación realizada por sensei Pinkler, quien además es Licenciado en Letras por la Universidad de Buenos Aires y docente de la cátedra de Lengua y Cultura Griegas.
Entre otros autores, el mencionado libro cuenta con la participación de Tomás Abraham, Ramiro Anzit Guerrero, José María Bocelli, Francisco García Bazán, Marcos Ghio, Daniel Goldman y el propio profesor Leandro Pinkler.

Luego de un detalle sobre algunos aspectos propios de la cultura japonesa y, sobre todo, de la rica y poderosa tradición Samurái, Sakanashi Masafumi Shihan analiza la posible relación entre el Aikido y las religiones, así como el significado y alcance de nuestra disciplina como un método con que cuenta el hombre de hoy para trabajar sobre sí mismo y realizar su potencialidad.
Sin mayores preámbulos, los dejamos con el artículo.

Leer La tradición marcial del Aikido: la respuesta adecuada al mundo contemporáneo de Masafumi Sakanashi Shihan.

Anuncios

Escribe aquí tus pensamientos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s