Entrevista a Sensei Horacio Verdur: “Aikido toma por sorpresa a la mente”

Hace casi un año, Pequeños Universos surgía como publicación dedicada a la reflexión sobre temas relacionados con el Aikido, el Budo y el cruce entre las culturas oriental y occidental. Fue entonces cuando planificamos y llevamos a cabo la entrevista que, finalmente, tenemos la alegría de presentar. Este reportaje nos acompañó como referencia –como Norte hacia donde orientar el trabajo–  durante los sucesivos meses que alcanzan a esta fecha.

Aquí, Sensei Horacio Verdur (4to. dan Aikikai) se manifiesta sobre tópicos tan variados como el signficado de tomar clase, el significado de dar clase, los ejercicios de centralización de la energíala meditación, su Dojo en las sierras de Córdoba y la difusión del Aikido, entre otros.

Formado bajo la tutela de Sakanashi Masafumi Shihan, Verdur Sensei integra el staff de instructores del Centro de Difusión del Aikido, dirigido actualmente por Leonardo Sakanashi Shidoin. El profesor divide su práctica y sus clases entre las localidades de San Javier (provincia de Córdoba) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Independientemente de la escuela en que practiquen la disciplina, no se pierdan la oportunidad de conocer este interesante maestro. Los dejamos con la entrevista.

Leer la Entrevista a Sensei Horacio Verdur: “Aikido toma por sorpresa a la mente” de Pequeños Universos.

Anuncios

Escribe aquí tus pensamientos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s