Conversación con Sensei Wagner Bull

En Junio de 2012, Pequeños Universos realizó una entrevista a Wagner Bull shihan (6° dan Aikikai). Ese material se halla en proceso de edición. En esta oportunidad, y gracias a la generosidad de Horacio Verdur sensei (4° dan Aikikai), anticipamos el reportaje al maestro brasileño con la publicación del artículo Conversación con Sensei Wagner Bull. Se trata de una serie de diálogos, entablados entre ambos maestros, durante una visita de Horacio Verdur al Instituto Takemussu (San Pablo, año 2005). Redactado por Verdur sensei, el reportaje incluye una nutrida variedad de temas: el sentido de la práctica; las técnicas físicas y la realización personal; las razones que llevan a practicar Aikido; la transmisión; la marcialidad y el desarrollo espiritual; entre otros tópicos por demás interesantes.

Aunque en una versión más abreviada, el texto fue publicado originalmente en la página www.aikikai.org.br/home.php.
Pequeños Universos comparte este material con sus lectores y agradece a Horacio Verdur sensei la autorización para presentar nuevamente este texto.
Existe un hilo conductor entre estos diálogos y el reportaje realizado el pasado mes de junio. De ahí el sentido de retomarlos en el contexto de nuestra sección Entrevistas.

Leer el artículo Conversación con Sensei Wagner Bull de Horacio Verdur sensei.

Anuncios

Escribe aquí tus pensamientos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s